Dirigentes de la Nueva Mayoría se desplegarán en terreno para defender reforma tributaria

Los partidos del bloque esperan realizar actividades similares para difundir también otros proyectos del gobierno, como las reformas educacional y al sistema binominal.

16 de Mayo de 2014 | 18:48 | Por María Cristina Romero, Emol.

Los presidentes del PPD, Jaime Quintana, del PS, Osvaldo Andrade y de la DC, Ignacio Walker, quienes mañana se desplegarán en terreno.

Jonathan Mancilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un nuevo despliegue en terreno realizará este sábado la Nueva Mayoría para salir en defensa de la reforma tributaria. Así, a partir de las 10:00 horas dirigentes partidarios y militantes efectuarán un recorrido a lo largo del país, esperando "despejar los mitos" que acusan han difundido la oposición sobre la iniciativa.


De esta forma, a la ofensiva iniciado el fin de semana pasado por el gobierno, con ministros en terreno explicando los alcances del proyecto a la ciudadanía, mañana serán los presidentes de los partidos, parlamentarios y autoridades locales quien encabezarán este nuevo despliegue.


"La decisión es salir por todo lo largo y ancho del territorio nacional para poder comunicar el fondo de la reforma tributaria, por qué una reforma tributaria, de qué se trata, cuáles son sus verdaderas consecuencias", señaló el vocero de la Nueva Mayoría, Cristián Méndez (IC).


Para ello, mañana además entregarán a la gente un folleto explicativo sobre la medida que fue titulado "Mitos, verdades y hechos sobre la reforma tributaria". Según explicaron hoy los secretarios generales de los partidos -que presentaron la iniciativa junto al vocero, el material fue financiado por el Partido Socialista.


Asimismo, Méndez acotó también que la idea es "ayudar y colaborar con el gobierno también sobre todo de cara a la ciudadanía esta campaña de desinformación que ha encabezado la derecha, particularmente la UDI y sectores empresariales, que lo que han hecho intentar infundir miedo y amedrentar a la población con un conjunto de mitos y distorsiones sobre los verdaderos propósitos y fin de la reforma tributaria".


Si bien la actividad se realizará en distintos lugares del Chile, habrá un acto central a las 10:00 horas en Santiago, en Maturana con Mapocho, y en donde estarán la alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, concejales y presidentes de partidos.



Por otra parte, el líder de la IC también apuntó que la idea se acercar un poco más la reforma a la agente, pues reconoció que la medida "tiene un componente técnico que es bastante complejo, si uno revisa el proyecto de ley, y de hecho hay cuestiones que son incomprensibles para varios de nosotros mismos incluso, pero por sobretodo el fondo de la reforma tributaria es una cuestión política y sobre todo una cuestión que influye y afecta la vida cotidiana de las personas".


A lo que se suma, según detalló Méndez, la idea de desmitificar "la campaña de desinformación de la derecha y particularmente de la UDI ha sido muy dañina y donde se ha inventado y creado una cantidad de cifras y de hechos que van a ocurrir catastróficos que es importante no sólo decirlos por los medios de comunicación sino que conversarlos directamente con los chilenos".


Los partidos del bloque esperan realizar actividades similares para difundir también otros proyectos del gobierno, como las reformas educacional y al sistema binominal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores