Comandante en jefe del Ejército recibe homenaje del Colegio de Guerra de EE.UU.

El general Humberto Oviedo fue distinguido en su calidad de ex alumno y pasó a integrar la lista de 48 personalidades que forman parte del Salón Internacional de Becarios Destacados.

18 de Mayo de 2014 | 17:07 | Emol
Ejército de Chile

SANTIAGO.- Una intensa agenda en Estados Unidos tuvo el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, entre el 12 y 17 de mayo pasado.

Durante su viaje, la máxima autoridad castrense se reunió en el Pentágono con su homólogo, el jefe de Estado Mayor del Ejército de EE.UU. (CSA), general Raymond T. Odierno.

A lo anterior se sumó el reconocimiento que recibió de parte del Colegio de Guerra o United States Army War Collage (Usawc), uno de los establecimientos más prestigiosos del Departamento de Defensa norteamericano.

La institución homenajeó al general Oviedo, quien en su calidad de ex alumno internacional alcanzó la máxima designación, lo que significó que fuera el primer oficial general de América del Sur en recibir esta distinción.

Con este reconocimiento, que se realizó en el Aula Magna del Colegio en el Cuartel Carlisle, Pennsylvania, el comandante en jefe pasó a integrar las 48 personalidades que han sido reconocidas, formando parte del Salón Internacional de Becarios Destacados.

En la ocasión, el general Oviedo agradeció el gesto que permite su permanencia en la historia del Usawc, al tiempo que recordó experiencias personales y profesionales adquiridas el año 2000, admitiendo que en la actualidad han sido una contribución para el ejercicio de su cargo.

"Mi demandante responsabilidad de Comandante del Ejército de Chile, me permite reconocer con claridad la fortaleza aquí obtenida -comprender la diversidad de pensamiento- aspecto fundamental y crucial en la búsqueda y obtención de mejores soluciones a los problemas estratégicos y operativos, a los que profesionales de las armas y de otras áreas relacionadas con la conducción del Estado, deben a diario enfrentar, conforme a sus particulares realidades y situaciones", puntualizó.

En la oportunidad se firmó además una "Carta de Intención" entre la Academia de Guerra del Ejército de Chile y el Usawc para futuros intercambios.

Durante estos días, Oviedo también se reunió con el embajador chileno en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, así como encabezó una inspección a la Misión Militar de Chile en EE.UU., además de un recorrido por la Universidad Nacional de la Defensa y por el Centro de Estudios Hemisféricos William Perry.

A lo anterior se sumó una visita al 108º Comando de Entrenamiento y Comando de la Reserva de Estados Unidos, Guardia Nacional y Fuerzas Militares de Texas.

Las actividades finalizaron en Miami, en un encuentro con el Comandante del Comando Sur del país norteamericano, general John F. Kelly.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores