Ecologistas destacan anuncio de proyecto de ley para proteger los glaciares

Agrupaciones como Greenpeace Chile celebraron que la Presidenta Bachelet haya asumido el compromiso de proteger a los glaciares y su entorno.

21 de Mayo de 2014 | 12:36 | Emol

Ecologistas precisaron que los glaciares significan una reserva de agua dulce y que en nuestro país se sitúan el 82 a nivel latinoamericano.

El Mercurio

SANTIAGO.- Agrupaciones ecologistas destacaron los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet en materia medioambiental durante su discurso del 21 de mayo.


En específico, celebraron que la Mandataria haya comprometido un proyecto de ley para proteger a los glaciares y su entorno.


"Una vez más estamos frente a un triunfo ciudadano (…). Nos pusimos como meta conseguir una ley de protección de glaciares para Chile y hoy hemos conseguido que el gobierno se comprometa con la protección de glaciares, fuentes de agua y vida para nuestro país", dijo Matías Asún, director de Greenpeace Chile.


Desde esa agrupación, precisaron que los glaciares significan una reserva de agua dulce y que en nuestro país se sitúan el 82% a nivel latinoamericano.


"Este proyecto de ley compromete al Estado con la protección de los glaciares y ambientes periglaciares en todos sus tipos, declarándolos reservas estratégicas de agua, prohibiendo  y restringiendo actividades que pudieran afectarlos", añadió Asún.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores