EMOLTV

A los 99 años muere Carlos Guerraty, ex comandante en jefe de la FACh

El fallecimiento, de quien además fue alcalde de Las Condes y Embajador de Chile en Dinamarca, se produjo la madrugada de este miércoles en el hospital institucional.

21 de Mayo de 2014 | 13:13 | Emol
imagen

Carlos Guerraty Vilalobos en la imagen. (El primero de izquierda a derecha)

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile informó este miércoles la muerte, a sus 99 años, del ex comandante en jefe, Carlos Guerraty Vilalobos, quien ocupó este cargo entre 1969 y 1970.


El deceso, de quien además afue alcalde de Las Condes y Embajador de Chile en Dinamarca, se produjo en la madrugada de hoy en el hospital Institucional.

El General Guerraty nació en Traiguén el 10 de marzo de 1915, ingresando en 1938 a la Fuerza Aérea de Chile.


A temprana edad y mientras se encontraba desarrollando su carrera como Oficial de Ejército, pasó a incorporarse a la naciente Fuerza Aérea de Chile. Realizó su primer curso de vuelo en 1936, convirtiéndose en instructor de vuelo y profesor del primer curso de Cadetes de la Escuela de Aviación en 1942.


En la Fuerza Aérea obtuvo el título de Piloto de Guerra, especialista en Estado Mayor, profesor de aeronáutica en la asignatura de táctica aérea y de academia.  Destacan sus destinaciones como Comandante del Grupo de Aviación Nº 8 en Cerro Moreno, siendo un gran aporte en la consolidación de esa Base Aérea.


El General Guerraty (Q.E.P.D) fue Agregado Aeronáutico a la Embajada de Chile en Argentina, Director de la Academia de Guerra Aérea, Secretario General de la Fuerza Aérea, Director de Personal, Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea de Santiago, Juez de Aviación y Jefe del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?