Movilh lamenta ausencia de temas de diversidad sexual en discurso presidencial

El movimiento criticó que la cuenta pública de Michelle Bachelet no considerara a "uno de los grupos más discriminados del país".

21 de Mayo de 2014 | 13:34 | Emol

SANTIAGO.- Fue uno de los grandes temas ausentes en la Cuenta Pública de Michelle Bachelet y el El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) no tardó en reaccionar.


"La Presidenta habló de variados grupos discriminados, como las mujeres, jóvenes, niñas, niñas, adultos mayores, inmigrantes y pueblos autóctonos. En este contexto, lamentamos que se dejará fuera de las menciones a uno de los grupos más discriminados del país, según todos los estudios y encuestas, como son las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales", indicaron en la entidad.


A través de un comunicado, el Movilh señaló que "justo ayer la ONU llamó al Estado de Chile a implementar medidas contra la homofobia y la transfobia a raíz del ataque padecido por nuestra organización y un día después vemos como en el principal mensaje presidencial las referencias a la realidad de las minorías sexuales fueron nulas".


"Estamos claros y conscientes de que el Gobierno está trabajando ideas y proyectos que se relacionan con la diversidad sexual, pero eso en nada resta preocupación a que en el principal Mensaje Presidencial nuestra realidad sea total y completamente omitida", finalizaron.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores