Estudiantes del Instituto Nacional votaron a favor de la toma del establecimiento

Los alumnos manifestarán su descontento por la reforma al sistema escolar anunciada por el Gobierno.

23 de Mayo de 2014 | 08:47 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Los estudiantes del Instituto Nacional votaron esta noche de jueves a favor de la toma del establecimiento, para manifestar su descontento por la reforma al sistema escolar anunciada este lunes por el Ejecutivo.

La votación fue cercana a los 2.000 preferencias a favor de la ocupación contra unas 1.400 en contra confirmó Xabier Opazo, presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional (CAIN) a Canal 13.

"Llamamos a la mayor cantidad de gente para apoyar la causa. Esto viene por la disconformidad por las reformas a la Educación indicadas por el Gobierno, las cuales no van al fondo del problema que tenemos en el país", comentó el dirigente.

"Acá mientras sigan existiendo estos problemas no vamos a poder avanzar en los problemas reales de la Educación", dijo Opazo.

La movilización comenzó cuando se conoció la votación final y se concretó durante la madrugada de este viernes.

Los alumnos del establecimiento, ubicado en calle Arturo Prat, han manifestado su disconformidad con la reforma al sistema escolar anunciada a comienzos de esta semana por el Gobierno, el que incluye el fin a la selección.

El martes pasado los alumnos se tomaron por algunas horas el reciento e intentaron marchar por la Alameda, sin embargo fueron dispersados a los pocos minutos por personal de Carabineros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores