Gobierno y legislación sobre el aborto: "Es un drama social que debe ser enfrentado"

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, respondió a las críticas de la Alianza y la Iglesia sobre esta materia e hizo un llamado a debatir con respeto y sin "caricaturizar".

26 de Mayo de 2014 | 11:59 | Por Felipe Vargas, Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, defendió una vez más la idea del Ejecutivo de legislar sobre el aborto, y respondió a las críticas de la Iglesia y la Alianza subrayando la importancia de iniciar un debate sobre esta materia "sin caricaturas" y considerando que es un "drama social" que debe ser enfrentado por la sociedad.


Tras participar en la reunión del comité político en La Moneda, el vocero desestimó los dichos del cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezatti, y de parlamentarios de la UDI y RN, que han acusado al Ejecutivo de estar a favor del aborto y de la "pena de muerte para el que está por nacer".


"Lo que queremos remarcar es la importancia de que en Chile se dé un debate con altura de miras y con respeto a todas las posturas respecto de un drama social que lamentablemente acontece y que requiere ser enfrentado", afirmó Elizalde.


En ese sentido, subrayó que "el llamado que hacemos es a desarrollar un debate con altura de miras, respetando las distintas posturas, pero lo más importante, dando cuenta que hay un drama social que tiene que ser enfrentado, porque forma parte, lamentablemente, de la vida cotidiana de muchas personas en nuestro país y particularmente de muchas mujeres".


Consultado sobre si el Gobierno escuchará la postura de los sectores más reacios a discutir sobre el aborto, el secretario de Estado recordó que "lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, nosotros vamos a dialogar con todos los sectores".


No obstante, destacó que desde el Ejecutivo esperan que sea "una conversación de carácter constructivo".


"Lo importante es que no se caricaturicen las distintas posturas que existen en esta materia y que el debate se desarrolle con altura de miras y respeto entre todos", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores