EMOLTV

Clarisa Hardy asumirá como presidenta de la Fundación Dialoga tras renuncia de Bachelet

El directorio nombró a la Mandataria, Michelle Bachelet, presidenta honoraria, de la entidad.

28 de Mayo de 2014 | 16:44 | Emol
imagen

Clarisa Hardy será la nueva presidenta de la Fundación Dialoga.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El directorio de la Fundación Dialoga designó a la ex ministra de Planificación Clarisa Hardy como presidenta de la entidad, esto tras la renuncia de la Mandataria, Michelle Bachelet, al cargo.


A través de un comunicado, el organismo informó este miércoles que en una reunión ordinaria de su directorio  realizada el pasado 12 de mayo: "La Fundación Dialoga tomó conocimiento de la carta de renuncia de la Presidenta Michelle Bachelet, en atención a la imposibilidad de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo noveno de los estatutos sobre la asistencia a reuniones de directorio".
 
Además, por unanimidad, el directorio aceptó su renuncia y nombró a Bachelet como presidenta honoraria de la Fundación Dialoga.
 
Asimismo, se procedió a integrar como nueva directora a la Dra. Fanny Pollarolo y a ratificar en sus cargos a los directores en ejercicio: Víctor Maldonado (vicepresidente), Ernesto Ottone (secretario), Pedro Guell, Patricia Poblete y Carolina Tohá.
 
Con ello, se aceptó la renuncia de la coordinadora general, María Angélica Álvarez, quien asumirá un cargo fuera del país y se nombró como directora ejecutiva a Carmen Andrade Lara, quien se desempeñará a contar del 1 de junio.
 
Por otra, la fundación además comunicó que por vencimiento del contrato de arriendo y la decisión de sus propietarios de destinar el inmueble a un hostal, Fundación Dialoga tuvo que entregar el edificio que ocupaba en Bilbao 1461, trasladándose a nuevas oficinas en Compañía 1291.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?