Gobierno celebra cifras de última encuesta y destaca respaldo de los chilenos al programa

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, subrayó además la baja en la aprobación de la Alianza e hizo un llamado a ese sector a dejar la actitud de "oponerse a todo" lo que hace el Ejecutivo.

05 de Junio de 2014 | 13:52 | Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, celebró este jueves los resultados de la última encuesta Adimark del mes de mayo, la cual arrojó un alza en el apoyo ciudadano hacia la Presidenta Michelle Bachelet, su gabinete y a las principales reformas que incluye su programa de gobierno.


Tras conocer las cifras divulgadas por la consultora, el vocero del Ejecutivo señaló que "obviamente los números de la encuesta son buenos y dan cuenta de que los chilenos están respaldando el programa de gobierno, el equipo de trabajo constituido por la Presidenta y lo más importante el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet".


"Esto es expresión de un Gobierno que elaboró su programa escuchando a la ciudadanía, que su programa es la manifestación de las necesidades que nuestros compatriotas expresaron durante la campaña el año pasado, de impulsar reformas estructurales para construir un país mejor", agregó.


Asimismo, subrayó la baja que sufrió la Alianza en su aprobación y llamó a sus miembros a dialogar para sacar adelante las reformas pendientes. "Hay una mala evaluación de la oposición y nosotros lo dijimos desde el primer día, esperamos que primen los sectores reflexivos y constructivos de la oposición, porque lo que la gente nos está pidiendo es que resolvamos sus problemas", dijo.


"Por tanto, esta actitud de oponerse a todo, de oponerse al futuro para anclarse en el pasado, sin duda que no es bien evaluada por los ciudadanos", enfatizó.


Finalmente, se refirió a la situación del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien se mantiene como el secretario de Estado peor evaluado del gabinete y destacó que pese a ello, "él tiene una importante tasa de valoración y aprobación de su gestión".


Según Elizalde, eso ocurre "por lo que he señalado, aquí la gente se ha expresado claramente, hay una valoración positiva de la gestión del Gobierno, del programa, del equipo de trabajo constituido para llevar adelante estas reformas y sin duda, un gran reconocimiento a la Presidenta Bachelet".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores