Veredicto en caso Moyano: Tribunal declaró culpable del homicidio a Juan Aliste Vega

Se estableció que fue el autor del disparo que acabó con la vida del cabo Luis Moyano, tras el asalto al banco Security en 2007. Freddy Fuentevilla, en tanto, fue declarado culpable en calidad de encubridor.

06 de Junio de 2014 | 16:56 | Por Andrea González, Emol

El ex lautarista Juan Aliste Vega.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal estableció este viernes que el ex lautarista Juan Aliste Vega fue el autor del disparo que acabó con la vida del cabo Luis Moyano, tras el asalto al banco Security en 2007, donde además resultó herido otro funcionario policial.


Según el veredicto leído esta tarde por la jueza Celia Catalán, la participación de Aliste Vega en el asalto a la entidad bancaria y su autoría en los disparos que terminaron con la vida del cabo se encuentran suficientemente acreditados con las pruebas rendidas durante el juicio por la fiscalía Centro Norte.


Asimismo, Freddy Fuentevilla fue condenado como encubridor de su compañero en el homicidio consumado de Moyano y también por el homicidio frustrado del carabinero Fernán Abarca.


En cuanto al atraco a la sucursal bancaria, se estableció que los dos ex lautaristas, junto al tercer imputado, Marcelo Villarroel, participaron del ilícito.


Respecto al robo con intimidación al banco Santander, ocurrido el 26 de julio de 2006, donde fue condenado Víctor Hugo Jerez Reyes, el juzgado decidió absolver a Aliste Vega. En cambio en el caso del atraco a una sucursal del Santander en Valparaíso en 2007, fue absuelto Fuentevilla y condenados Aliste Vega y Villarroel.


La sentencia será finalmente comunicada el próximo 2 de julio. Los acusados arriesgan condenas que van desde los 18 años a cadena perpetua calificada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores