EMOLTV

Bachelet se reúne con ministros y Onemi para abordar medidas por sistema frontal

La Mandataria analizará soluciones en esta materia junto a los titulares de Interior, Salud, OO.PP., Agricultura, Vivienda, Transporte y Desarrollo Social.

09 de Junio de 2014 | 10:55 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

Previamente, la reunión no estaba contemplada en la agenda de la Mandataria.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet convocó para este lunes a un grupo de ministros para analizar que medidas puede adoptar el Gobierno para enfrentar las consecuencias del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.


En el encuentro participarán los titulares de Interior, Rodrigo Peñailillo; Salud, Helia Molina; Agricultura, Carlos Furche; Vivienda, Paulina Saball; Transporte, Andrés Gomez-Lobo; Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Desarrollo Social, Fernanda Villegas.


A ellos, se suman el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, y el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.


La cita ocurre en medio de las malas condiciones meteorológicas en el país durante el fin de semana, que dejó 1.138 personas damnificadas.


Además, las lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en el sector de Reñaca, el cual arrastró seis vehículos y cortó el tránsito en el balneario.


Las nevazones, de acuerdo al último informe de la Onemi, han dejado a 14 mil personas aisladas entre las regiones del Biobío y Atacama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?