Bachelet se reúne con Comisión de RR.EE. del Senado por demanda boliviana en La Haya

Esta es una de las últimas instancias de consulta que realizaría la Mandataria antes de tomar una decisión sobre el camino que seguirá Chile frente a la acción del vecino país.

11 de Junio de 2014 | 09:22 | Por María Cristina Romero, Emol

Ex presidentes y parlamentarios se inclinan por impugnar a La Haya.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta el Palacio de La Moneda llegaron este miércoles los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, con el objeto de abordar la demanda presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


La instancia parlamentaria, presidida por el senador Juan Pablo Letelier (PS), está integrada además por sus pares Ricardo Lagos Weber (PPD), Jorge Pizarro (DC), Francisco Chahuán (RN) y Alejandro García Huidobro (UDI).


En la cita participan también el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el agente de nuestro país ante el tribunal, Felipe Bulnes.


Ésta es una de las últimas instancias de conversación que sostendrá la Jefa de Estado, previo a tomar una decisión respecto al camino que seguirá Chile frente a la acción judicial emprendida por el país vecino.


Se espera que al término de la cita los legisladores entreguen su visión al respecto, tal como lo hicieran los diputados de la Comisión de RR.EE. de la Cámara el lunes pasado.


Previo a estos encuentros, la Presidenta Bachelet extendió las consultas a los ex mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quienes se manifestaron a favor de solicitar la incompetencia de la Corte.


Para dicho recurso, Chile puede acceder en dos momentos: uno es solicitar la impugnación a través de excepciones preliminares antes del 15 de julio próximo o hacerlo en la contramemoria, cuyo plazo de entrega es el 18 de febrero de 2015.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores