Alerta ambiental: Quilicura presenta los peores niveles de material particulado respirable

Los niveles de concentración de contaminantes atmosféricos mantienen también a Pudahuel y Cerro Navia con índices "regulares" de aire.

17 de Junio de 2014 | 14:45 | Emol
EFE

SANTIAGO.- En el cuarto día consecutivo de alerta ambiental, Quilicura presenta los peores niveles de material particulado respirable.


De acuerdo al reporte de las 13:00 horas del ministerio del Medio Ambiente, muestra un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) de 258 MP10.


Tal cifra corresponde al promedio móvil de las últimas 24 horas en la estación que, pese a los preocupantes niveles, no es considerada para decretar contingencias.


Lo mismo ocurre con Puente Alto y Talagante que presentan 71 y 49 microgramos de material particulado por metro cúbico, respectivamente.


En nivel "regular" de aire, en tanto, se encuentran las estaciones de Pudahuel (149 MP10) y Cerro Navia (138 MP10).


Bajo esta línea están La Florida (93 MP10), Independencia (89 MP10), Santiago (85 MP10), El Bosque (81 MP10), Cerrillos (75 MP10) y Las Condes (40 MP10).


Los niveles de concentración de contaminantes atmosféricos se han visto "beneficiados" por las difíciles de ventilación que se mantienen en la cuenca de Santiago.


Ello, podría mantenerse, debido a que para mañana miércoles la Dirección Meteorológica pronostica cielo con escasa nubosidad, con una mínima de 5 y una máxima de 24 grados Celsius.


La alerta ambiental contempla que durante esta jornada -hasta las 21 horas- no pueden circular los vehículos no catalíticos terminados en 9, 0, 1 y 2.


Del mismo modo, la Intendencia Metropolitana mantiene la prohibición de usar estufas a leña y la realización de quemas agrícolas.


Las autoridades recomendaron a la población no realizar actividades físicas y deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores