El corte del suministro se registró a las 07:20 horas de este martes.
El MercurioSANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación respecto a las causas de la falla que originó un corte de suministro eléctrico en las regiones del Biobío y La Araucanía, y que perjudicó a 468 mil clientes este martes.
La información fue confirmada por el director regional de SEC del Biobío, Patricio Velásquez, quien sostuvo que apenas se tuvo conocimiento de la interrupción del servicio se comenzaron a solicitar los primeros antecedentes técnicos a las empresas eléctricas involucradas.
Velásquez agregó que, de acuerdo a información entregada por las empresas, la falla habría afectado a dos de las tres barras de 220 KV de la subestación Charrúa, propiedad de Transelec, en la comuna de Cabrero.
Por lo anterior, un equipo de la SEC concurrió hasta dicha subestación, a fin de continuar la recolección de información técnica para la indagación que se lleva adelante.
"La información preliminar que manejamos habla de una falla en la subestación Charrúa, tesis que debemos verificar en terreno, para ver cómo operaron los planes de contingencia", precisó el ejecutivo.
Por último, detalló que una vez que la investigación avance se podrá determinar si es que hubo infracciones a la normativa vigente por parte de las empresas involucradas, las cuales podrían ser multadas.