EMOLTV

Presidenta Bachelet celebra clasificación histórica de Chile: "Esta era la medida 57"

La Mandataria, que siguió el partido desde La Moneda, expresó su alegría por el triunfo de la "Roja" y bromeó diciendo que la victoria fue una más de las iniciativas que comprometió para los primeros 100 días de su Gobierno.

18 de Junio de 2014 | 18:16 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

La celebración de la Mandataria.

Twitter @alvaroelizalde

SANTIAGO.- De bufanda roja y sonriendo apareció la Presidenta Bachelet desde el segundo piso del Palacio de La Moneda, luego de ver el histórico triunfo de la selección chilena de fútbol sobre España en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La Mandataria, quien presenció el partido desde el Salón Rojo del Palacio de Gobierno junto al ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, y su par de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, bajó tras conocer el resultado y dijo estar "feliz y contenta" por el resultado de la "Roja".

Además, la jefa de Estado bromeó con la clasificación de Chile y aseguró que "esta era la medida 57, pero no se lo habíamos contado", vinculando la victoria con las 56 iniciativas que comprometió para los primeros 100 días de su mandato, los cuales se cumplieron esta jornada.

Luego, el vocero de Gobierno entregó una declaración a la prensa, en la cual indicó que "estamos muy emocionados, yo tengo 44 años y no recuerdo de que Chile clasificara en el segundo partido a la segunda ronda derrotando al campeón del mundo y en el estadio Maracaná".

"Queremos transmitir esta alegría a todos los chilenos, tenemos que celebrar en familia, es un hecho histórico y en el caso nuestro, tenemos que volver a trabajar, como siempre", añadió.

Respecto a cómo vivió el triunfo Bachelet, Elizalde reveló que "ella es una hincha de la selección, ella estaba nerviosa como todos los hinchas y ni les cuento como celebró los goles, con mucho entusiasmo, porque la verdad es que fue un hecho histórico, así que estamos muy felices".

Consultado sobre un nuevo viaje de la gobernante a Brasil para acompañar a la selección, el portavoz del Ejecutivo lo descartó en el corto plazo. "Sobre eso, disfrutemos el triunfo de hoy, lo importante es que sea en familia. Es un hecho histórico, ganarle a los campeones del mundo y dejarlos fuera del mundial…".

En cuanto a la situación de los chilenos que fueron detenidos esta jornada por invadir la sala de prensa del Maracaná, el secretario de Estado dijo que "se está requiriendo la información, pero no podemos adelantar nada y esperaremos él informa oficial".

No obstante, aseguró que el consulado de Chile en Río de Janeiro está habilitado "para asegurar todo lo que iban a ser los viajes de los chilenos y no solo en Brasil, sino que también en los países limítrofes y por tanto están trabajando en esa materia".

Finalmente, Elizalde reiteró el llamado a "celebrar en familia y obviamente este es un motivo para estar alegres. Es un hecho histórico, así que esperamos que las celebraciones se desarrollen en un ámbito familiar, la gente va a salir a las calles, van a haber personas mayores, niños, así que la celebración sea pacífica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?