Diputados piden a la ANFP prohibir ingreso a estadios a quienes realicen destrozos tras partidos

Los parlamentarios de la Nueva Mayoría además anunciaron que presentarán un proyecto de ley para ampliar la facultad de los jueces de prohibir el ingreso a los recintos a quienes causen daños luego de los encuentros.

22 de Junio de 2014 | 14:45 | Emol

SANTIAGO.- Los diputados Gabriel Silber Y Jaime Pilowsky (DC) y Daniel Farcas (PPD) pidieron hoy a la ANFP que prohíba el ingreso a los estadios a quienes realicen hechos de violencia en las celebraciones con motivo de los partidos de la selección de fútbol en el Mundial Brasil 2014.


Los parlamentarios además  anunciaron que presentarán un proyecto de ley para ampliar la facultad que tienen los jueces de prohibir el ingreso a los estadios, a quienes causen destrozos, independiente de donde se haya jugado el partido que ocasionó el festejo.


El diputado PPD Daniel Farcas, miembro de la comisión de Economía de la cámara, dijo que "tal como la ANFP anunció que quieren impedir el ingreso a los partidos de fútbol que ellos organizan a los hinchas que causaron desmanes en Brasil y que estudiará las facultades que la ley le otorga, hacemos un llamado para que también aplique la misma medida a los que causen destrozos en las celebraciones de los partidos de la selección en Brasil 2014 y cualquier otro evento futbolístico, ya que ellos, como organizadores del espectáculo, pueden hacerlo".


"Estamos seguros que muchos de quienes cometen estos hechos violentos lo pensarán dos veces antes de hacerlo si la ANFP anuncia hoy mismo que aplicará esta medida para mañana lunes y los partidos del mundial que queden", explicó.


Por su parte, el diputado Gabriel Silber agregó que "presentaremos un proyecto de ley para establecer por ley esta facultad a los jueces, ya que la actual normativa que sanciona la violencia en los estadios, solo incluye la posibilidad de sancionar con la pena accesoria de prohibir el ingreso a los estadios, a quienes realicen destrozos en las inmediaciones de estos recintos deportivos, esto es sólo mil metros perimetrales".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores