Decretan alerta sanitaria por enfermedades respiratorias en tres regiones del país

La ministra de Salud, Helia Molina, informó que la medida va a regir para las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

26 de Junio de 2014 | 04:19 | Emol

La ministra de Salud, Helia Molina.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La ministra de Salud, Helia Molina, anunció esta tarde de miércoles que se declarará alerta sanitaria en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío a partir de este jueves por el brote de enfermedades respiratorias en el país.

"Vamos a declarar alerta sanitaria en algunas regiones del país", señaló la secretaria de Estado.

En esa línea, indicó que "nos anticipamos al peak de las enfermedades respiratorias por lo que se declara alerta sanitaria desde este mañana. Esto nos permite enfrentar de mejor manera esta situación que se da durante todos los años. Tendremos más flexibilidad para obtener recursos humanos y ser más veloces para ayudar a las personas".

La medida significa que el ministerio va a disponer de los recursos necesarios para asistir de mejor manera a las necesidades de las personas afectadas por este tipo de enfermedades.

"La idea es reconvertir más de 400 camas, vamos en cerca de la mitad y también se han creado nuevas camas especialmente para los adultos mayores", expresó la autoridad.

"Compramos camas al sector privado y vamos en límites cercanos al año pasado", añadió Molina.

En esa línea, dijo que "la población en riesgo son los niños menores de dos años y dentro de ese grupo los menores de seis meses son los que tiene más riesgos".

Molina también anunció que se han registrado un aumento de consultas por el virus sincicial y que además no se descarta que esta acción se extienda a otras regiones del territorio nacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores