EMOLTV

Príncipe Harry es recibido por la Presidenta Bachelet en La Moneda en su visita oficial

El miembro de la realeza británica y la Mandataria sostuvieron un encuentro de cerca de media hora en el Palacio de Gobierno.

27 de Junio de 2014 | 12:58 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- El príncipe Harry, de visita oficial a Chile como representante de la Corona británica, se reunió esta mañana con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, en el marco de sus actividades protocolares durante su paso por el país.


El miembro de la familia real llegó al Palacio de Gobierno poco antes de las 10 de la mañana, luego de haber visitado el monumento de Bernardo O'Higgins en la Plaza de la Ciudadanía, donde depositó una ofrenda floral.


Tras ello, el príncipe recibió los honores correspondientes y fue recibido en el Salón de Audiencias de La Moneda por la Mandataria, para así llevar a cabo una reunión que se extendió por casi media hora.


Posteriormente, a las 10:17 horas, Harry se retiró rápidamente del lugar sin hacer declaraciones ante la prensa, realizando un breve saludo.


Si bien la cita estaba contemplada para las 09:15 horas, ésta sufrió un leve retraso producto de la reunión que sostuvo Bachelet en La Moneda con un grupo de Premios Nacionales.


Tras la reunión, el representante de la realeza británica continuará con su agenda que contempla, entre otras actividades, una visita a un jardín de la Fundación Integra y a la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército "Lautaro".


Además, enla noche Harry participará en un acto oficial en la embajada británica donde se celebrará el natalicio de su abuela, la reina Isabel II.


En tanto el sábado, el príncipe visitará Valparaíso, donde se reunirá con los afectados por el gigantesco incendio que afectó a esa ciudad y también sostendrá una cita con los voluntarios de la XI Compañía de Bomberos "George Garland".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?