EMOLTV

Príncipe Alberto de Mónaco destaca a la Armada como "un ejemplo para otros países"

Alberto II será recibido por la Presidenta Bachelet el miércoles, día en el que concluirá su visita al país.

30 de Junio de 2014 | 17:45 | EFE
imagen

En la imagen, el Príncipe abandona el edificio de la Armada en Valparaíso.

El Mercurio

VALPARAÍSO.- "El servicio que presta la Armada de Chile es un ejemplo para los otros países", expresó hoy el príncipe Alberto II de Mónaco durante una visita a diversas instalaciones de esta institución, en el primer día de su estancia oficial en Chile.


"Conocía la calidad del servicio que presta la Armada de Chile en el ámbito de la oceanografía y la hidrografía, ya que es uno de los fundadores de la Organización Internacional de Hidrografía", destacó el príncipe tras visitar la Escuela Naval y el Museo Oceanográfico que la Armada tiene en Valparaíso, a 125 kilómetros al oeste de Santiago.


Alberto II inició hoy en Valparaíso una visita de tres días a Chile durante la cual se entrevistará con la presidenta Michelle Bachelet e inaugurará en Santiago la conferencia anual de la Monaco Blue Initiative, una plataforma de discusión sobre los desafíos para la protección de los océanos.


Durante su visita a las instalaciones de la Armada, el soberano de Mónaco estuvo acompañado del director general del Instituto Oceanográfico de Mónaco y del delegado administrador de la Fundación Príncipe Alberto II.


"En esta oportunidad, he podido apreciar no sólo lo que se hizo en el pasado, sino también lo que se hace actualmente para el estudio y la prevención de fenómenos y catástrofes naturales como los tsunamis", destacó el jefe del Estado monegasco.


El segundo hijo de Rainiero III y la princesa Grace tiene previsto asistir la noche de este lunes a una cena de gala en honor de la Marina chilena y mañana encabezará la inauguración de la quinta edición de la Monaco Blue Initiative, que se desarrollará durante dos días en la capital chilena.


En este ocasión, medio centenar de legisladores, empresarios, científicos, representantes de la sociedad civil y de organizaciones no gubernamentales, así como expertos de alto nivel compartirán experiencias y debatirán sobre los problemas que afectan a los océanos.


La Iniciativa Mónaco Azul es una plataforma internacional para el diálogo y el intercambio de experiencias sobre el manejo sostenible de los océanos y en esta edición se centrará especialmente en la financiación de las áreas marinas protegidas y las áreas de gobernanza en alta mar.


El miércoles, el príncipe Alberto II será recibido por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras lo cual se reincorporará a la conferencia de la Iniciativa Mónaco Azul para pronunciar el discurso de clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?