Trabajadores en huelga de una AFP protestan semidesnudos en Plaza Italia

Los funcionarios se mantuvieron unos 20 minutos en el lugar hasta que fueron sacados por Fuerzas Especiales de Carabineros, que usaron carros lanza agua.

02 de Julio de 2014 | 15:26 | Por Francisco Águila Vega, Emol

La acción policial terminó con tres personas detenidas.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una treintena de trabajadores en huelga de la AFP Habitat protagonizaron una protesta semidesnudos en Plaza Italia esta mañana.


Los funcionarios llegaron pasadas las 07:30 horas hasta el lugar, donde interrumpieron el tránsito, provocando una intensa congestión.


A raíz de lo anterior hasta el sector llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes debieron utilizar un carro lanza agua para sacarlos de la calzada.


La acción policial terminó con tres personas detenidas, las que fueron trasladadas hasta un cuartel policial.


El tesorero del sindicato Héctor Zúñiga, sostuvo que la movilización fue realizada para denunciar que están en huelga desde el 6 de junio, tras no llegar a acuerdo con la empresa.


"Somos 252 trabajadores que quedamos ya sin un sueldo. Hemos estado abiertos al diálogo desde un principio, pero la empresa se niega a negociar", señaló.


El dirigente explicó que están pidiendo que se reajuste el sueldo de los trabajadores a nivel del mercado, que no se les quite una gratificación equivalente al 33% del sueldo y que el contrato colectivo sea a dos años y no a cuatro como pretende la entidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores