Las pérdidas tras la destrucción del automóvil ascenderían a $50 millones.
Vía Twitter @claudio_valperSANTIAGO.- De acuerdo a los últimos reportes, no se descartaría que los encapuchados que robaron y quemaron un lujoso Mercedes Benz año 2014 en La Araucanía sean activistas de la causa mapuche.
Según indicaron fuentes policiales a Emol, cerca del lugar en donde fue hallado el automóvil había diversos panfletos con mensajes de apoyo al machi Celestino Córdova, único condenado por el crimen del matrimonio único Luchsinger Mackay.
El dueño del vehículo, además, relató a los uniformados que al momento de ser amedrentado por los sujetos, "éstos se comunicaban en otro idioma", el que "podría ser mapudungún".
El empresario afectado -que registra domicilio en la Región del Biobío- fue abordado por los desconocidos a eso de las 03:15 de la madrugada de este sábado en las cercanías de Vilcún.
Conforme a su testimonio, los hombres lo obligaron a descender del móvil y huyeron en éste en dirección desconocida.
Horas después el Mercedes Benz fue encontrado completamente quemado a unos 25 kilómetros de Temuco. Los daños reportados ascenderían a $50 millones.
El caso quedó en manos del fiscal Juan Salas, quien solicitó a la Policía de Investigaciones los peritajes del caso. Por su parte, Carabineros también trabaja en dar con el paradero de los involucrados.