Tras dos semanas alumnas del Liceo Carmela Carvajal depusieron toma del establecimiento

Según informó el municipio de Providencia, el recinto fue entregado en buenas condiciones y las clases se retomarán este martes.

07 de Julio de 2014 | 18:07 | UPI

Las alumnas decidieron deponer la toma en una asamblea, tras dialogar con profesores y directivos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de mantener por dos semanas tomado el establecimiento, las alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat pusieron fin a la movilización.


Cerca de 20 estudiantes abandonaron voluntariamente el recinto –que estaba ocupado desde el 24 de junio– y entregaron las llaves a la directora del liceo, Marcela Ahumada, y al secretario general de la Corporación de Desarrollo Social (CDS) de Providencia, Enrique Martínez.


Las clases se retomarán a partir de las 8:00 horas de este martes, una vez terminadas las labores de limpieza del establecimiento.


Según se informó desde el municipio, el recinto fue entregado en buenas condiciones y no se registraron daños graves en el interior.


Las estudiantes decidieron deponer la toma en una asamblea interna, luego de sostener intensas conversaciones con profesores y directivos. Además se realizaron dos votaciones la semana pasada en que no se alcanzó el quórum requerido, del 75% de las estudiantes.


Este lunes la directora y las estudiantes convocaron a una reunión a la que asistió la alcaldesa Josefa Errázuriz, el cuerpo docente, los asistentes de educación y representantes de los apoderados.


En la oportunidad, se asumió el compromiso de comenzar un proceso de reflexión acerca de los efectos que la reforma educacional pudiese llegar a tener en su comunidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores