Marcel Claude enfrentará juicio con productora que lo acusa de pagar cheque sin fondos

La instancia privada se llevará a cabo el próximo 22 de julio ante el 4ª Juzgado de Garantía de Santiago. Hoy se presentaron las pruebas y el ex candidato presidencial no emitió declaraciones.

08 de Julio de 2014 | 12:48 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial Marcel Claude deberá enfrentar un juicio por el delito de giro doloso de cheques tras no llegar a acuerdo con la productora audiovisual "La Toma", que lo acusó de pagar cheques sin fondos cuyo monto supera los $18 millones.


Así se resolvió esta mañana, luego que el ex aspirante a La Moneda afirmara ante el 4º Juzgado de Garantía que no admitirá responsabilidad en los hechos descritos en la querella en su contra, destacando de esta manera su intención de llegar hasta la última instancia donde podría optar a la absolución de los cargos o bien, a la culpabilidad de los mismos como busca la parte demandante.


El proceso para tales efectos fue programado para el próximo 22 de julio, instancia donde Claude presentará cuatro testigos además de prueba documental para alegar su inocencia.


Hoy, en tanto, durante la audiencia que se extendió por 20 minutos, el abogado querellante Fernando Morales acusó de los delitos ya descritos a Claude pidiendo por los hechos una pena de presidio menor en su grado máximo, una multa y el pago de las costas del juicio.


Según estableció en sus argumentos, "el giro doloso de cheques es un delito de doble acción que consiste en que se gira con dolo un cheque que es protestado por falta de fondos, en la instancia civil se le conmina a que pague, no lo hace dentro de los plazos legales y con ese presupuesto, basta para que el delito se configure".


Tras escuchar los cargos, el ex presidenciable se retiró de la sala sin dar declaraciones.


Denuncia por Youtube


La productora La Toma denunció en diciembre pasado al ex candidato presidencial de haber pagado con un documento sin fondo la realización de 16 capítulos para la franja televisiva electoral.


La denuncia fue difundida a través de un video en Youtube titulado "Paga Marcel Paga", donde se acusa que Claude abusó del trabajo de 20 personas que se desempeñaron de lunes a domingo, durante tres meses, en la realización de la muestra audiovisual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores