Walker reitera críticas por eventual compra de infraestructura de colegios

El líder de la DC señaló que esta medida "descansa en paz, porque realmente es una mala idea", acotando que "no está en el programa de gobierno".

10 de Julio de 2014 | 17:26 | Emol

El líder y senador de la DC, Ignacio Walker.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la DC, Ignacio Walker, reiteró este viernes sus críticas por la eventual compra de infraestructura de colegios por parte del gobierno, señalando que es una idea que "descansa en paz".


Durante estos meses el senador falangista y miembros de la Comisión de Educación del Senador ha manifestado reparos por algunos aspectos de la reforma educacional, siendo criticado incluso por otros partidos del oficialismo.


El actual vocero de la Nueva Mayoría participó esta mañana en ​el foro "Reforma Educacional, consecuencias en la educación particular subvencionada", en el Colegio Salesianos Alameda de Santiago.


"El principio que yo voy a defender y que como Democracia Cristiana vamos a defender;  fin al lucro con fondos públicos en la educación, sí, pero que el sostenedor privado pueda recuperar su inversión, obvio, sino como va a invertir, con que incentivos va a invertir", comentó el legislador según consignó el canal CNN Chile.


Con ello, Walker aseguró que "ahí se creo un desvío, un volar de luz, que nos desvió del camino central de reforma, que fue el tema de la compara de infraestructura. Yo creo que la compra de infraestructura descansa en paz, porque realmente es una mala idea, no está en el programa de gobierno, nunca la discutimos".


Además, el líder de la DC reiteró que "celebro y acojo la disposición del ministro (Eyzaguirre) para estudiar otros mecanismos" respecto a este tema.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores