Un menor y un adulto quedan a disposición de la justicia por robo de autos y porte de armas

Tras una persecución policial, ambos involucrados se escondieron en una vivienda de la comuna de Lo Espejo, en donde también se incautó droga y dinero en efectivo.

15 de Julio de 2014 | 13:50 | Emol

El operativo estuvo a cargo de la 11º Comisaría de Carabineros.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- A disposición del 10° Juzgado de Garantía de Santiago quedaron un menor de 14 años y un joven de 18, identificado con las iniciales E.A.A., imputados de asaltar a una mujer para robarle su automóvil en la comuna de Lo Espejo.


Los hechos ocurrieron durante las últimas horas, cuando la víctima conducía por avenida Salvador Allende. Al llegar a calle Aeropuerto fue intimidada con armas de fuego por los individuos, quienes la obligaron a descender para llevarse el vehículo en dirección desconocida.


La afectada denunció el delito en la 11º Comisaría de Carabineros y con los antecedentes aportados los policías iniciaron un operativo para dar con el paradero de los involucrados.

En los minutos posteriores, en la avenida Guanajuato con Adolfo López, el personal policial divisó el móvil. Al notar que fueron descubiertos, uno de los individuos descendió y huyó, al tiempo que efectuó dos disparos contra un radiopatrullas.

La acción fue repelida en dos ocasiones por un carabinero, donde un tiro impactó un neumático y otro el parachoques.


Los dos sujetos abandonaron el auto y escaparon a pie.

El menor fue arrestado en la esquina de Eduardo Frei con Hermosilla y se le incautó un arma de fogueo. En tanto, el adulto ingresó a un inmueble, ubicado en calle Monterrey, donde fue detenido.

En operativo culminó con el allanamiento de la vivienda, en donde se encontró una escopeta artesanal, un cuchillo, 32 mil pesos en efectivo y 37, 8 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 190 dosis avaluadas en 342 mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores