EmolTV

Senadores UDI e impugnación de La Haya: "Se ha seguido el único camino posible"

El jefe del comité gremialista, Hernán Larraín, precisó que con su demanda Bolivia quiere utilizar a la corte "para obligar a Chile a modificar el Tratado de 1904".

15 de Julio de 2014 | 14:10 | Emol

El senador de la UDI, Hernán Larraín.

El Mercurio /Archivo.

SANTIAGO.- El jefe del comité de senadores UDI, Hernán Larraín se refirió a la impugnación de la demanda boliviana ante la corte de La Haya, realizada esta madrugada por parte de Chile.


Frente a la presentación de la excepciones preliminares, Larraín afirmó que "Bolivia lo que quiere hacer es utilizar a la Corte Internacional de Justicia para obligar a Chile a modificar el Tratado de 1904".


De esta forma, el legislador gremialista planteó que Bolivia, "está usando a la Corte de La Haya, y esto es sacar las castañas con las manos del gato, en circunstancias que este gato no puede tocar esas castañas. Por eso, es que el único camino era objetar la competencia y no esperar hasta febrero, porque eso lo habría obligado a entrar en el debate de fondo, lo que podría haber enredado toda nuestra posición".


Asimismo, Larraín manifestó que la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de objetar la competencia de La Haya, "era el único camino frente a la demanda boliviana que es completamente improcedente. Se ha seguido el único camino posible, porque Chile no puede aceptar que la corte se entrometa en asuntos que no tiene competencia, como es referirse al Tratado de 1904".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores