UDI se querella por terrorismo contra responsables de bombazo en vagón de Metro

La acción judicial, liderada por el diputado Gustavo Hasbún, será presentada durante esta jornada. Pretende establecer que en Chile sí existen conductas de carácter terrorista.

17 de Julio de 2014 | 13:03 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El bombazo destruyó asientos y ventanas del vagón del tren.

Emol

SANTIAGO.- Durante la jornada de este jueves, parlamentarios UDI se querellarán contra todas aquellas personas que resulten responsables -en calidad de autores, cómplices o encubridores- de colocación de artefacto explosivo y daños con carácter terrorista en relación al bombazo que la noche del domingo se registró en un vagón de Metro en la estación Los Dominicos.


La acción judicial es liderada por el diputado Gustavo Hasbún y en ella se asegura que la detonación "deja en evidencia el afán terrorista y la intencionalidad del autor, ya que el ataque se registró en el servicio de transporte público, en un horario de funcionamiento, abierto e incluso con transeúntes en su interior, por lo que esto claramente denota una situación de mayor gravedad, de mayor peligro, para la integridad de las personas".


Según afirmó a Emol el abogado patrocinante, Carlos Fairlie, el propósito de sumarse a la causa -cuya investigación está en manos de la Fiscalía Sur- es "insistir en que esta Ley es plenamente aplicable en el país", enfatizando que "vamos a aportar elementos necesarios para establecer que en Chile sí existen conductas de carácter terrorista".


"No hay que esperar que muera una persona para aplicar esta ley", recalcó el jurista.


El libelo se suma al presentado el lunes ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por el Ministerio de Interior por los delitos de porte de artefacto explosivo prohibido, daños simples y cualquier otro ilícito que se determine durante la investigación.


Sin embargo, se espera que durante este jueves el gobierno amplíe su querella e invoque la Ley Antiterrorista, tal como lo anunció el martes el ministro de Interior Rodrigo Peñailillo tras reunirse con el fiscal nacional Sabas Chahuán.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores