Tribunal absuelve a abogado Mario Schilling tras juicio por calumnias con publicidad

"Recibo la decisión de la justicia con mucha humildad", recalcó a Emol el jurista. Había sido acusado en una causa privada por la familia dueña del jardín Hijitus de la Aurora.

18 de Julio de 2014 | 18:09 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- Absuelto de los cargos de injurias con publicidad que pesaban en su contra resultó este viernes el abogado Mario Schilling, conocido por hacer públicas denuncias por abusos sexuales y violaciones contra menores presuntamente ocurridas al interior de recintos educacionales del sector oriente.


Esto, luego que el tribunal no diera por acreditada la responsabilidad del jurista en los hechos por los que acusó, en una causa privada, la familia Romeo Gómez, dueña del jardín Hijitus de la Aurora donde, según el profesional, el monitor de computación Juan Manuel Romeo -absuelto en primera instancia- habría violentado sexualmente a varios de los menores que asistían al establecimiento.


Tras el breve juicio -que se extendió por casi tres horas- Schilling aseguró estar satisfecho con la resolución, argumentando que "era lo que tenía que suceder".


"Recibo la decisión de la justicia con mucha humildad", agregó a Emol.

La familia Romeo Gómez solicitaba una pena de 541 días de pena remitida para el jurista por el delito de calumnias con publicidad en medios de comunicación, específicamente por los dichos que virtió en una entrevista a un canal de noticias donde menciona que la familia del monitor de computación es "pederasta" y, por tanto, es responsable de las agresiones que supuestamente habrían sufrido alumnos del establecimiento.


Para sustentar la acusación, la parte querellante ofreció las imágenes aportadas por la televisora, además de la declaración de testigos.


Por su parte, la defensa -encabezada por Miguel Contreras y Pablo Pino- expuso el testimonio de apoderados del jardín para reafirmar la inocencia del abogado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores