Vicepresidenta de España destaca importancia de la equidad en las reformas de Chile

Soraya Sáenz dijo que el proceso de cambios que ambos países viven fue uno de los temas principales de su encuentro con la Presidenta Bachelet en La Moneda.

22 de Julio de 2014 | 11:15 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
Presidencia de la República

SANTIAGO.- La vicepresidenta del gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó este martes la importancia de la equidad en las reformas que está impulsando tanto su país como Chile.


Tras sostener un encuentro de más de una hora con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, la autoridad ibérica comentó que "indudablemente hemos hablado de la intensa agenda reformista que se está llevando a cabo en ambos países", e indicó la experiencia que ha tenido España con las reformas que ha llevado a cabo para salir de la recesión en la que cayó a partir de 2008.


En ese contexto, abordó el caso chileno y señaló que "nosotros consideramos que el principio de equidad es importante en todas las reformas, por dar un ejemplo, nosotros estamos discutiendo y lo mandaremos en las próximas semanas a nuestro parlamento, una reforma fiscal donde precisamente el elemento más importante es la equidad".


"Es liberar de impuestos a las rentas más bajas, a aquellas personas que tienen una menor capacidad económica", afirmó, subrayando que "en España es una estrategia reformista que nos ha permitido, y así se lo hemos explicado a la Presidenta, encarar la recuperación y poder fortalecer nuestras bases de crecimiento y muy especialmente la creación de empleos".


Asimismo, Sáenz de Santamaría sostuvo que "hemos hablado mucho de empleo, de empleo de la mujer, de empleo de la gente más joven, del fortalecimiento de la formación para que tengan acceso a él, hemos hecho un repaso importante de materias".


"Fue un encuentro muy fructífero, donde hemos podido confirmar la voluntad de ambos Estados de trabajar por la alianza estratégica que hemos acordado seguir dando pasos importantes en esa materia", agregó.


Según Sáenz, este es "un buen momento de las relaciones bilaterales y la voluntad de ambos gobiernos es de trabajar para fortalecerlas e intensificarlas. En el marco de esta alianza hemos abordado la necesidad de trabajar juntos en algunas materias que son reformas importantes que estamos llevando a cabo en ambos estados en materia de educación, energía e innovación".


Informó además que durante la cita uno de los puntos abordados fue la próxima visita oficial de Bachelet a España, que se llevará a cabo cerca del 29 de octubre de este año, y en la cual se reunirá tanto con el Rey Felipe VI como con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


"Será una visita amplia, con una vertiente parlamentaria y empresarial, que nos ayudará también a abordar juntos muchos asuntos de interés para ambos Estados", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores