EMOLTV

Walker tras polémica por gratuidad: "La DC apoya a Eyzaguirre, pero él debe dejarse ayudar”

"Hay momentos para hablar y momentos para callar y yo creo que este es un momento para callar", señaló el timonel de la falange tras la cuestionadas últimas intervenciones pública del secretario de estado sobre la reforma educacional.

22 de Julio de 2014 | 16:24 | Emol
imagen

''La clase media quiere cambios. Pero con acuerdos, no con conflictos'', le recordó Walker al ministro de Educación.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, manifestó el respaldo de su partido al cuestionado ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre,  pero advirtió al secretario de Estado que "debe dejarse ayudar" tras la polémica generalizada por señalar que la gratuidad iba a cubrir sólo cuatro años de estudios universitario, dichos de los que posteriormente debió desdecirse.

"Nosotros apoyamos la gestión del ministro Eyzaguirre. Pero para que eso sea efectivo él tiene que saber dejarse ayudar. Aquí no sobra nadie, estamos en el mismo barco, hay un compromiso con la reforma pero para que eso ocurra hay que contribuir a ordenar, y no a desordenar",  apuntó el senador.

"Hay momentos para hablar y momentos para callar y yo creo que este es un momento para callar. Nosotros los demócratas cristianos queremos apoyar en su gestión al ministro Nicolás Eyzaguirre, pero eso se ve facilitado si él se deja ayudar", agregó Walker.

El timonel DC aseguró que su partido está comprometido con la reforma educacional. "La clase media quiere cambios. Pero con acuerdos, no con conflictos", para lo cual, dijo el senador, el partido de la falange contribuirá y buscará los acuerdos necesarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?