Viña del Mar y Ñuñoa también registraron ataques incendiarios esta madrugada

En algunos de los ataques ocurridos en Santiago se encontraron panfletos alusivos a grupos de corte anarquista. La investigación está en manos de la Fiscalía Sur.

23 de Julio de 2014 | 12:48 | Emol

SANTIAGO.- Dos vehículos más resultaron destruidos esta madrugada tras atentados incendiarios registrados en Los Castaños con Dos Norte, en Viña del Mar, y en el sector Los Jardines de Ñuñoa, en Santiago, sumándose a los tres autos quemados en distintos sectores de San Miguel.
 
El indicente en la Quinta Región se produjo por la explosión de un aparato que se dejó bajo el vehículo, el cual terminó totalmente destruido.
 
Personal del Labocar de Carabineros perició el lugar y corroboró la intencionalidad del hecho, indicando que se trató de una botella que contenía combustible con una mecha.


En los ataques producidos en Santiago fueron encontrados panfletos de corte anarquista que hacen alusión al Caso Bombas, a los detenidos por el Caso Security y a los dos chilenos detenidos en España por una bomba encontrada en la Basílica del Pilar de Zaragoza.


La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, se encuentra dirigiendo la investigación de los ataques que afectaron a vehículos estacionados en Santiago, mientras que en el caso de Viña del Mar se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar si existe vinculación con los delitos indagados en la capital.


A estos hechos se suman la detonación de un artefacto explosivo registrado la noche del domingo 13 de junio en la estación Los Dominicos del Metro, y otra bomba que estalló ayer en la Iglesia Santa Ana, provocando un incendio en la puerta principal de templo. Asimismo, otro dispositivo fue desactivado en cercanías de un jardín infantil en la comuna de Santiago.
 
Además, esta mañana se produjo un aviso de bomba en el Centro de Justicia que obligó a evacuar el Edificio A del recinto.
 
Por eso, a esta hora el Gobierno realiza un Comité Especial de Seguridad encabezado por el ministro Rodrigo Peñailillo y en el que participan las máximas autoridades de las policías.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores