EMOLTV

Descartan presencia de bomba en el Centro de Justicia tras nueva alarma

Hoy se recibió una nueva llamada a través del 133 de una voz masculina, según confirmó Carabineros. Tras los protocolos de rigor, se confirmó que se trató de una falsa alarma.

24 de Julio de 2014 | 14:06 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros descartó la presencia de algún artefacto explosivo en dependencias del Centro de Justicia tras revisar el edificio en el que presuntamente se habría colocado una bomba.

Esto, luego que se adoptaran todos los protocolos de seguridad tras recibir una nueva llamada al 133 de una voz masculina -que no se identificó- y que alertó sobre la instalación de un dispositivo en la Torre B de la construcción, donde se encuentra el 11° Juzgado de Garantía de Santiago que hoy recibió una nueva querella del Gobierno por los últimos ataques incendiarios registrados en la capital.

Lo anterior obligó a que personal del Gope concurriera al lugar y desalojara las dependencias como medida preventiva.

Finalmente, Carabineros confirmó que se trató de una falsa alarma igual a la recibida ayer por desconocidos.

Otra amenaza

El miércoles, un llamado similar se recibió luego que el Ministerio del Interior se querellara por infracción a la Ley de Armas en relación a los ataques explosivos que afectaron a la Iglesia Santa Ana y a un jardín infantil en el centro de Santiago la noche del lunes y la mañana del martes respectivamente.


Incluso, en esa oportunidad la alerta especificó que el artefacto estaba alojado en el 7° Juzgado de Garantía, donde fue interpuesto el libelo. Por ello, se desalojó como medida preventiva el edificio A del inmueble.


Sin embargo, y tal como ocurrió hoy, Carabineros descartó la presencia de cualquier elemento sospechoso y confirmó que solo se trató de una falsa alarma.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?