Papa Francisco nombra a Celestino Aós como nuevo obispo de Copiapó

El sacerdote capuchino, de nacionalidad española, se desempeñaba como vicario en la parroquia San Francisco de Asís en Los Ángeles.

25 de Julio de 2014 | 08:48 | Emol
Conferencia Episcopal de Chile

SANTIAGO.- La Nunciatura Apostólica en Chile anunció que el Papa Francisco nombró al sacerdote capuchino Celestino Aós Braco como nuevo obispo de Copiapó, en reemplazo de Monseñor Gaspar Quintana Jorquera, quien renunció al cargo por razones de edad.


La noticia de dicho nombramiento fue publicada a las 12:00 hrs de Roma de este viernes 25 de julio, y en forma simultánea ha sido informada en Chile a las 06:00 hrs. locales por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.


Celestino Aós Braco es de nacionalidad española y nació el 6 de abril de 1945 en Artaiz, Navarra. En 1955, ingresó como aspirante a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en su país, realizando luego estudios de Filosofía y Teología en Zaragoza y Pamplona. 


Después de ordenarse sacerdote en 1968, Aós se desempeñó como educador y profesor en Lecaroz y vicario en Tudela (Navarra).


Sus primeros contactos con Chile fueron entre 1980 y 1981, en los que frecuentó la Pontificia Universidad Católica de Chile, gracias a una beca internacional de investigación en Psicología.


Luego, en 1983 fue destinado a Chile, siendo nombrado Vicario parroquial en la Parroquia de Longaví (diócesis de Linares), confiada a los Padres Capuchinos.


En 1985 fue elegido Superior de la comunidad capuchina de Los Ángeles (Diócesis de Santa María de los Ángeles).


En 1995 fue nombrado Párroco de la Parroquia San Miguel en Viña del Mar (Diócesis de Valparaíso), siendo además Superior de la Comunidad de la Orden de la Frailes Menores Capuchinos en la localidad de Recreo, siempre en Viña del Mar.


Durante sus años de ministerio en la Diócesis de Valparaíso ejerció el cargo de Vicario Episcopal para los Institutos Femeninos de Vida Consagrada y fue Miembro del Consejo Episcopal.


Desde el año 2008 es Vicario parroquial en la Parroquia San Francisco de Asís en la ciudad de Los Ángeles (Diócesis de Santa María de los Ángeles).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores