EMOLTV

Un vigilante herido a bala deja millonario asalto a camión de valores en Quinta Normal

De acuerdo a la información policial, los delincuentes llegaron al lugar en bicicleta para luego huir con tres bolsas con dinero.

29 de Julio de 2014 | 08:22 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un vigilante herido a bala y el robo de poco más de 200 millones de pesos dejó un asalto a un camión de valores ocurrido la mañana de este martes en la comuna de Quinta Normal.


Según confirmó el coronel de Carabineros Guillermo Benítez, de la Prefectura Occidente, el hecho ocurrió en la intersección de calles Radal con Santo Domingo, cuando el vehículo de la empresa Brinks se dirigía al supermercado Santa Isabel para abastecer los cajeros automáticos del lugar.


Fue ahí cuando un grupo de tres delincuentes (dos hombres y una mujer) llegaron al lugar en bicicleta y sorprendieron a los vigilantes, enfrentándose con ellos. Producto de aquello, uno de los empleados de Brinks recibió una herida a bala en una de sus piernas.


Tras el hecho, los antisociales huyeron del lugar con tres bolsas con 70 millones de pesos cada una. Primero escaparon en sus bicicletas y luego en un vehículo, el que fue abandonado en calle Catedral y ya se encuentra en poder de la policía.


En tanto, el funcionario policial herido fue trasladado a un recinto asistencial para ser atendido.


Al lugar llegó personal del OS9 de Carabineros para realizar las pericias correspondientes. Al mismo tiempo, efectivos de la Prefectura Aeropolicial se encuentran en las labores de búsqueda para dar con los antisociales.


Asimismo, la policía uniformada mantiene suspendido el tránsito en la intersección de calle Radal con Santo Domingo a causa de este hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?