Cumbre por reforma educacional se desarrolla bajo total hermetismo en Cerro Castillo

Después de seis horas, los ministros del comité político siguen reunidos con la Presidenta Bachelet y el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Se espera que recién a las 17:00 haya una vocería.

29 de Julio de 2014 | 16:53 | Por Felipe Vargas, Emol

Hasta ahora no ha habido declaración oficial del gobierno respecto al contenido de la reunión en Cerro Castillo.

Tomás Fernández, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Después de seis horas de trabajo, la Presidenta Michelle Bachelet sigue reunida con los ministros del área política y el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en el palacio de Cerro Castillo, buscando alinear una estrategia para reimpulsar la reforma educacional de su Gobierno.


Pese a que se esperaba que a las 13:00 horas el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, entregara una declaración a la prensa, desde La Moneda decidieron aplazar dicha actividad en dos oportunidades, primero para las 15:30 horas, y finalmente para las 17:00 horas.


El retraso podría dar cuenta de la complejidad del diálogo que se está desarrollando en el comedor del palacio presidencial, el cual sólo fue interrumpido por el almuerzo a eso de las 14:00 horas.


Asimismo, se descartó por el momento la declaración de algún otro secretario de Estado sobre el contenido de la reunión, en la que también se han revisado las prioridades políticas y legislativas del Ejecutivo para el segundo semestre de este año.


La cita se produce en medio de las múltiples cuestionamientos a los cambios que impulsa el gobierno en educación, además de las críticas de distintos sectores a la gestión del ministro Eyzaguirre, a quien se le acusa de ser poco claro a la hora de dar a conocer los objetivos de la iniciativa.


Al encuentro también asistieron la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma.


Desde el Ejecutivo esperan que el comité finalice cerca de las 17:00 horas, momento en que la Presidenta abordará el helicóptero que la traerá de regreso a la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores