Tras fallo del CIDH, Movilh emplaza a Bachelet a definir postura sobre “matrimonio igualitario”

"Es de vital relevancia saber si el Gobierno se pronunciará a favor o en contra del matrimonio igualitario en la Comisión Interamericana", señaló la agrupación luego que el organismo condenara a Chile por aplicación de la Ley antiterroristas a mapuches.

30 de Julio de 2014 | 13:39 | Emol

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, dijo que ''es de vital relevancia saber si el Gobierno se pronunciará a favor o en contra del matrimonio igualitario''.

Fabían Ortiz, El Mercurio

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer que solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet información sobre "cuál será la postura del Gobierno sobre el matrimonio igualitario ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", instancia donde el mencionado organismo de minorías sexuales tiene demandado al Estado de Chile.

"Según variadas informaciones conocidas en el primer semestre, la decisión del Ejecutivo había sido modificar la respuesta que había dado el pasado gobierno de Sebastián Piñera en torno a la demanda del Movilh, pues Bachelet respalda el matrimonio igualitario en su programa presidencial", según consignó el Movimiento.

"Para nosotros es de vital relevancia saber si el Gobierno se pronunciará a favor o en contra del matrimonio igualitario en la Comisión Interamericana. El anterior gobierno rechazó la unión entre personas del mismo sexo, el actual lo ha apoyado, por tanto estamos a la espera de conocer si ello se informará a nivel internacional", dijo el Movilh, al explicar por qué envió una misiva a Bachelet.

Dichos de Squella

En otro tema, la organización comunicó su reacción frente a las declaraciones del diputado Arturo Squella (UDI), quien "calificó al AVP como una 'mala herencia para la sociedad', además de señalar que las minorías sexuales no desean uniones civiles, sino que sólo matrimonio, y afirmar que sólo la adopción de parejas heterosexuales es la 'más adecuada', porque 'la naturaleza es sabia, y por algo las personas nacen de un hombre y una mujer'", según consigna el organismo liderado por Rolando Jiménez.


"Squella se equivoca de forma y fondo. En primer lugar, las minorías sexuales queremos unión civil y matrimonio igualitario. Aquí se equivoca con arrogancia, pues habla casi como un vocero de las demandas de las diversidades sexuales, lo que es una paradoja que raya en lo ridículo, al considerar el explícito rechazo de Squella a la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo", sostuvo el Movilh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores