EMOLTV

Avisos de bomba movilizan a personal policial en Arica y Santiago

Una alerta en el Teatro Municipal de Arica y otra en el Instituto Traumatológico de Santiago generaron operativos de Carabineros.

03 de Agosto de 2014 | 10:45 | Emol
imagen
Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos nuevos avisos de bomba generaron alerta en Arica y Santiago, motivando operativos policiales y también cortes de tránsito.


La situación en Arica se desarrolló en el Teatro Municipal de la ciudad, donde un aviso de bomba obligó a suspender la función que realizaría el Ballet Folclórico de la UTA.


Según consignó SoyChile, funcionarios del GOPE evacuaron a las cerca de 600 personas que se encontraban en el lugar, cerrando el perímetro y suspendiendo la venta de entradas para la función.


Mientras, en Santiago otra alerta de bomba movilizó a fuerzas de Carabineros al Instituto Traumatológico. Según publica Radio Bío Bío, los propios guardias del lugar alertaron sobre la presencia de un hombre encapuchado que habría dejado un maletín sospechoso.


Como resultado de la alerta, Carabineros cortó el tránsito vehícular y peatonal en los alrededores del instituto, en la calle San Martín de la comuna de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?