EMOLTV

Movilh exige derogar decretos usados para discriminar a profesores homosexuales

Representantes de la agrupación se reunirán con el ministro Nicolás Eyzaguirre, a quien también propondrán implementar un plan nacional de educación sexual.

07 de Agosto de 2014 | 10:58 | UPI

El Movilh entregará propuestas para llevar a la práctica las orientaciones contra la homofobia en los colegios (Foto archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunirá esta jornada con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a quien pedirán derogar decretos que –según la agrupación– se han utilizado para discriminar a docentes homosexuales.


La agrupación informó que en la cita "se pedirá al ministro que derogue el Decreto 924, que permite a la Iglesia prohibir a profesores homosexuales que hagan clases de religión, incluso en colegios laicos".


En esa línea, según indicó el Movilh, "se buscará que el ministro fije postura en torno al caso de la ex monja y profesora de religión Sandra Pavez, quien tras 21 años de intachable trayectoria, el 2007 fue impedida de hacer clases en Chile por un fallo de la Corte Suprema que tuvo como argumento el Decreto 924".


La agrupación también anticipó que en el encuentro "entregarán ideas para llevar a la práctica las orientaciones contra la homofobia y la transfobia en el sistema escolar, avanzadas bajo el gobierno de Sebastián Piñera".


En la reunión el Movilh también propondrá a la autoridad implementar un Plan Nacional de Educación Sexual y Derechos Humanos y solicitarán que los programas de participación ciudadana que lleva a cabo el ministerio sean vinculantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores