Bachelet se reúne con mandatario de Angola y apuesta a estrechar lazos comerciales con ese país

Una vez que culmine sus actividades allí, la Presidenta finalizará su gira por África e iniciará hoy su regreso a Chile.

12 de Agosto de 2014 | 12:45 | EFE/ UPI

La Presidenta, Michelle Bachelet, junto a su homólogo angoleño, José Eduardo Dos Santos,

EFE.

LUANDA.- La Presidenta, Michelle Bachelet, se reunió este martes con su homólogo angoleño, José Eduardo Dos Santos, en el marco de gira por África. Ocasión en que acordaron estrechar sus relaciones comerciales.


La Mandataria visitó el Palacio Presidencial en Luanda donde fue recibida por Dos Santos. Allí participó en la ceremonia de apertura de las conversaciones oficiales entre los dos países, para luego sostener un encuentro bilateral privado.


Ambas autoridades apostaron a intensificar sus intercambios con la creación de una comisión bilateral de cooperación económica que impulse los acuerdos ya firmados entre los dos países.


Asimismo, Bachelet se refirió al desarrollo de los países como "un camino donde debemos buscar alianzas", y se mostró partidaria de un crecimiento sostenible y que permita la igualdad social.


Al mismo tiempo que destacó también el interés de los dos gobiernos en la cooperación en programas sociales, desarrollo tecnológico, educación e igualdad de sexo. Además de las importaciones de crudo angoleño, como otros de los sectores estratégicos para las relaciones entre los dos países.


"Pertenecemos a regiones que buscan una integración y apoyos fuertes para solucionar el conjunto de cuestiones que preocupan a nuestros Estados", dijo Bachelet.


Por su parte, Dos Santos explicó que su país está interesado en Chile porque "es la economía más competitiva de América Latina", y alabó "el potencial académico, científico y tecnológico" de la nación sudamericana.


Más tarde Bachelet visitó la sede de la Asamblea Nacional, en el Palacio dos Congresos, para participar en el inicio de la Sesión Solemne Extraordinaria. Después asistió a un almuerzo oficial ofrecido en su honor por Dos Santos, en el Palacio Presidencial.


Tras esta actividad, la Mandataria realizaría una visita al Museo Nacional de Historia Militar de Angola, siendo ésta su última actividad oficial en el país africano. A las 17:00 horas está previsto que la Presidenta inicie su regreso a Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores