Zolezzi asume nuevo periodo como rector de la Usach y remarca apoyo a reforma educacional

La autoridad universitaria, que comenzó a dirigir oficialmente su tercer cuatrienio, se refirió a la contingencia en materia de educación cuestionando los resultados de la encuesta CEP.

18 de Agosto de 2014 | 16:41 | Emol / UPI

Juan Manuel Zolezzi.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- En un acto en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago, el rector Juan Manuel Zolezzi Cid asumió este lunes un nuevo periodo como máxima autoridad de dicho plantel.


La ceremonia contó con la asistencia de unos 200 invitados del ámbito político y educativo, y la mayoría de los rectores del Cruch.

En la oportunidad, Zolezzi se refirió a la contingencia en materia educacional aludiendo a los resultados de la última encuesta CEP, la que aseguró que más del 50% de los chilenos estaría a favor del copago.

"Que alguien me venga a decir que el 50% del país no está de acuerdo con la gratuidad me parece extraño. La mayoría de los chilenos estamos de acuerdo con los principios básicos que se plantearon en la reforma educacional que plantearon los estudiantes", expresó según consignó Radio Cooperativa.

En ese contexto, calificó de "extraños" los resultados del estudio y expresó todo su apoyo a la reforma educacional que tramita el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


La autoridad reelecta con el 60,7% de los sufragios en las elecciones de julio pasado, iniciará su tercer cuatrienio teniendo como ejes de su nueva gestión, entre otros, la consolidación de la universidad como "plantel de jerarquía", la acreditación Institucional y lograr un trato preferente del Estado.


"Queremos seguir mejorando nuestra infraestructura y nuestro cuerpo académico a través de contrataciones, participación y proyectos y, además, tener un destacado rol en el fortalecimiento de la educación pública en Chile", aseguró previamente Zolezzi.


"Aspiramos a que se haga realidad en estos años, el trato preferente para con nuestras universidades; es lo que está comprometido con la ciudadanía y nosotros somos parte de ella y, más aún, somos actores relevantes", recalcó el rector.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores