Movimiento político de Marcel Claude lo califica de "caudillo" y se desliga de su imagen

"Fue nuestro candidato presidencial, pero eso ya está superado", informó el pacto Todos a La Moneda mediante un comunicado en el que se refieren a su relación con el economista.

17 de Agosto de 2014 | 12:09 | Emol / UPI

Marcel Claude.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Movimiento Todos a La Moneda dio a conocer una declaración pública en la que aseguraron que su ex candidato presidencial, Marcel Claude, "no representa una autoridad para ellos" ya que no pertenece a la organización.


Inscrito bajo el apoyo del Partido Humanista (PH), el economista alcanzó poco más de 185.000 votos en la elección presidencial de 2013, lo que representó el 2,81% de las preferencias luego de una campaña marcada por polémicas.

Tras el resultado, sus afirmaciones de que "es perfectamente posible que haya existido fraude" en la elección fueron refutadas por integrantes de su comando que le enrostraron su falta de autocrítica.


La organización que sirvió de plataforma a su candidatura explicó que "el Movimiento Todos a La Moneda es el producto de un impulso electoral de muchas personas que adhirieron a un programa de cambios para Chile. Este movimiento ha debido afrontar las complejidades propias de todo proceso de organización política y deja atrás un momento rico en experiencia, pero también insuficiente para presentar alternativa a los bloques de partidos que gobiernan Chile por más de cuarenta años".


"No nos define una figura personal. Hemos elegido apartarnos de toda forma de caudillismo, porque entendemos que este esfuerzo debe ser colectivo y expresado en la organización", aseguraron.

En ese contexto, admitieron que si bien en las elecciones pasadas "levantamos la candidatura presidencial de Marcel Claude", calificaron aquel momento como algo que "ha sido superado", sentenciando tajantemente que el ex candidato "no es parte de este movimiento y que, en consecuencia, no representa una autoridad sobre él".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores