Diputados UDI anuncian comisión investigadora por irregularidades en la Universidad Arcis

Los parlamentarios denuncian que el Banco de Desarrollo Económico de Venezuela (BANDES) transfirió al centro educacional más de 13 millones de dólares que habrían sido utilizados para el financiamiento del Partido Comunista.

17 de Agosto de 2014 | 14:23 | Emol
UPI

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de la UDI, Felipe Ward, junto al vicepresidente del partido gremialista, José Antonio Kast, anunciaron esta mañana que enviarán una solicitud para conformar una comisión investigadora en la Cámara Baja que indague los traspasos de fondos entre Venezuela, la Universidad Arcis y el Partido Comunista (PC).

Esta acción se suma a los oficios dirigidos por los diputados estos últimos días a la Superintendencia de Pensiones, al Servicio de Impuestos Internos, al Banco Central y al Servicio Electoral, con el objetivo de indagar los detalles respecto de los más de 13 millones de dólares que el Banco de Desarrollo Económico de Venezuela (BANDES) transfirió a la Universidad Arcis y que, en opinión de los parlamentarios, fueron utilizados para el financiamiento del Partido Comunista.

Según Kast, “el PC ha usado la universidad Arcis como una caja pagadora”. Y acusó: “El PC entró a la universidad Arcis, cobró, pagó y abandonó a sus alumnos”.

“Creemos que aquí se ha conformado un mapa de la corrupción, que el PC ha guardado silencio cómplice; el doble estándar del PC es conocido, no es noticia nueva, pero esta vez tocó fondo”, añadió Ward, quien precisó que “hemos tenido contacto con alumnos y ex alumnos de la universidad”, lo que les ha convencido que “esta situación amerita un pronunciamiento por parte de la Cámara”.

“Vamos a solicitar a la Cámara de Diputados que se forme una comisión investigadora con el propósito de investigar los dineros que ha recibido la universidad y cuál ha sido el uso que ha entregado la Universidad Arcis y toda la red de corrupción que hay asociada para propiciar un financiamiento al PC”, aseveró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores