EMOLTV

Siete detenidos dejan incidentes frente al INBA que obligaron a evacuar a 1.800 alumnos

Los encapuchados lanzaron bombas molotov y objetos contundentes a los efectivos policiales que llegaron a controlar los desórdenes.

26 de Agosto de 2014 | 16:22 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Los desmanes obligaron a cortar el tránsito en calle Santo Domingo.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con siete personas detenidas, uno de ellos un adulto, terminaron los disturbios protagonizados por una veintena de encapuchados que protagonizaron disturbios frente al Internado Nacional Barros Arana (INBA) y que obligó a la evacuación de 1.800 alumnos en pleno horario de clases.


La información emanó desde Carabineros, quienes agregaron que los arrestados fueron derivados hasta la 22º Comisaría de Quinta Normal, desde donde serán puestos a disposición de la fiscalía metropolitana Centro-Norte.  


Los disturbios comenzaron a eso de las 10:00 horas, cuando los antisociales, vestidos con uniforme escolar salieron a la calle Santo Domingo e instalaron barricadas encendidas, interrumpiendo el tránsito vehicular y peatonal.


A raíz de los incidentes, las autoridades del establecimiento decidieron desalojar al resto de los alumnos por avenida San Pablo, mientras que los antisociales quedaron en su interior.


Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que fue recibido con objetos contundentes y bombas tipo molotov. Debido a ello, debieron utilizar carros lanzaagua y lanzagases.


Los enfrentamientos se extendieron hasta pasadas las 13:00 horas y una vez terminados se habilitó el tránsito vehicular.


Trascendió que los encapuchados protestaban a raíz de un nuevo aniversario de la muerte del estudiante Manuel Gutiérrez, quien perdió la vida tras ser alcanzado por una bala disparada por un carabinero, mientras observaba disturbios en su barrio de Macul, en agosto de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?