EMOLTV

Concejal de Amplitud revelará su homosexualidad el lunes y asumirá cargo en el Movilh

Se trata de un edil de la región del Biobío, que recibirá el respaldo de la senadora Lily Pérez y los diputados Rubilar, Godoy y Brown.

30 de Agosto de 2014 | 13:08 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Cinco días después de que un miembro activo de las Fuerzas Armadas reconociera que es gay, el próximo lunes a las 11:30 horas, un nuevo hito se conocerá en dependencias del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).


Esta vez, por primera vez un político de derecha -electo en votación popular y en ejercicio- revelará su orientación sexual.


Se trata de un concejal de la región del Biobío, que en las últimas elecciones municipales fue electo en la lista de Renovación Nacional (RN) y ahora forma parte de Amplitud.


El odontólogo, cuya identidad no fue revelada, se ha desempeñado como director de un hospital y posee -según el organismo que acoge las minorías- antepasados que han encabezado jefaturas en las Fuerzas Armadas.


En la ocasión, el profesional estará respaldado por la senadora Lily Pérez y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Brown, todos integrantes de Amplitud.


Ese día, además, el concejal asumirá un importante cargo en el Movilh para la promoción de los derechos de la diversidad sexual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?