Juzgado de Garantía de Valdivia ordena detención de ex ministro Mañalich

La medida fue dictada luego que el ex titular de Salud no asistiera a una audiencia del caso por querella de injurias y calumnias en su contra presentada por la Fenpruss.

04 de Septiembre de 2014 | 11:40 | Emol

El ex ministro de Salud Jaime Mañalich.

UPI

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Valdivia ordenó este jueves la detención del ex ministro de Salud Jaime Mañalich, luego que éste no asistiera a una audiencia del caso por querella de injurias y calumnias en su contra presentada por la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss).


El ex secretario de Estado debía asistir hoy a las 9:00 horas a una audiencia en Valdivia, ya que el tribunal no admitió que fuese representado por su abogado.


La demanda en su contra fue interpuesta por la Fenpruss, después que en noviembre del año pasado, Mañalich afirmara durante una visita a la región que las demandas de dicha organización implicaban un robo a quienes eran beneficiarios de la salud pública.


Asimismo, el ex titular de Salud habría criticado en esa oportunidad el aumento en las remuneraciones que exigían los dirigentes.


Consultado al respecto, el ex ministro dijo a "Radio ADN" que él "estaba en una reunión, y si es como tu dices, tengo que ir a Valdivia a la brevedad. Debe haber ocurrido que al tribunal no le bastó de que actuara con poder algún abogado, sino que requiere mi presencia y ahí estaremos a la brevedad".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores