Bombazo en Viña del Mar dejó a una trabajadora de aseo lesionada

Artefacto detonó al interior de un receptáculo de basura, ubicado en el centro comercial Open Plaza. La persona afectada sufrió trauma acústico.

10 de Septiembre de 2014 | 10:49 | Emol

PDI responde a alarma por robo de pólvora viralizada en whatsapp

SANTIAGO.- Un nuevo atentado ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Viña del Mar dejó una trabajadora lesionada.


El aparato explosivo se encontraba dentro de un receptáculo de basura, ubicado en el centro comercial Open Plaza del sector de Gómez Carreño, y estalló pasadas las 21:00 horas.


La persona lesionada -Edith Mardones Gamboa (43)-, quien formaba parte del personal de aseo, sufrió trauma acústico.


Tras recibir primeros auxilios en el lugar fue trasladada hasta la Mutual de Seguridad de Valparaíso, donde fue dada de alta horas después.


Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros llegaron al sitio del estallido para realizar pericias que permitan ubicar a los autores.


Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), en tanto, revisaron las cámaras de seguridad del recinto comercial. Las pericias fueron ordenadas por el fiscal Patricio Toro.


De acuerdo a los primeros reportes, el artefacto habría consistido en una botella de plástico que contenía papel o monedas de aluminio y ácido muriático, que estalló cuando la operaria manipuló el contenedor de basura en el que se encontraba escondido.


En el bombazo ocurrido el lunes en la galería Subcentro aledaña a la estación Escuela Militar del Metro, la lesionada más grave también fue una trabajadora de aseo quien perdió uno de sus dedos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores