EMOLTV

Gobierno dice que detención de diputado RN demuestra la "independencia de los tribunales"

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, sostuvo que la resolución en contra del parlamentario Rosauro Martínez ratifica que "finalmente se va llegando a la verdad" en materia de DD.HH.

11 de Septiembre de 2014 | 15:58 | Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, dijo que la detención del diputado de RN, Rosauro Martínez, por su implicancia en el crimen de tres miristas ocurrido en Neltume en septiembre de 1981, demuestra la independencia de los tribunales de justicia y ratifica que finalmente se va llegando a la verdad" en materia de DD.HH.

Tras participar en la conmemoración de los 41 años del Golpe Militar en La Moneda, el secretario de Estado señaló que la decisión ""demuestra independencia de los tribunales y demuestra que finalmente se va llegando a la verdad".

"Creo que en un día como éste que hayan nuevas posibilidades de algo que es esencial para todos los chilenos, que haya verdad y justicia, es importante", agregó.


En esa línea, Gómez indicó que el fallo sobre el caso "vendrá en su momento, pero las condiciones de investigación demuestran que  se avanza día a día en materia de verdad y justicia".

En tanto, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, evitó realizar mayores comentarios sobre la situación del parlamentario y se limitó a indicar que "dejemos que la justicia avance y haga su trabajo sin presiones".


No obstante, el vocero de La Moneda destacó que "Chile necesita más verdad y más justicia para que nunca más vivamos el horror de la dictadura".

"Ësta es una fecha dolorosa para los chilenos, que nos debe servir de lección para construir un futuro sin violencia y con respeto irrestricto a los derechos humanos", concluyó.

Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores