Presidenta Bachelet promulga ley que convierte a la rayuela en deporte nacional

La Presidenta destacó que gracias a esta iniciativa los clubes y jugadores de esa disciplina podrán postular a fondos del Instituto Nacional del Deporte y recibir donaciones, entre otros beneficios.

17 de Septiembre de 2014 | 15:24 | Por Felipe Vargas M., Emol.

Bachelet aprovechó de probar su puntería en la cancha de rayuela instalada afuera de La Moneda.

Presidencia.

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este miércoles la ley que convirtió a la rayuela como deporte nacional, medida que permitirá que los clubes y jugadores de esta disciplina que puedan postular a fondos del Instituto Nacional del Deporte y recibir donaciones, entre otros beneficios.


En la actividad realizada en la Plaza de la Constitución, la Mandataria destacó que "con esta ley, la rayuela deja de ser solo un juego o un deporte recreativo y pasa a ser reconocido como deporte nacional chileno y esto no es un decir, porque desde ahora empiezan a ser considerados dentro de las políticas de fomento del deporte en nuestro país".


"O sea, que van a poder postular a fondos del Instituto Nacional del Deporte, recibir donaciones con franquicias tributarias, entre otros beneficios (...) hoy tenemos cerca de 320 clubes de rayuela registrados, que reúnen a más de 13 mil socios desde Arica a Punta Arenas que se van a ver beneficiados con esta ley", indicó.


A juicio de la jefa de Estado, "esto también es un logro importante de nuestra identidad como país, porque la rayuela ha sido una actividad típica de las zonas campesinas que de a poco se fue permeando en las diversas ciudades de Chile".


"Nuestra historia y patrimonio no sólo se encuentra en libros y en los museos, sino que está vivo en las personas que hacen que estas tradiciones se mantengan", agregó.


Finalmente, Bachelet envió un mensaje a todos los chilenos para estas Fiestas Patrias: "Nada de tirarse con el tejo pasado en la rayuela corta. Hay que disfrutar de estas fiestas sanamente y con tranquilidad, para que sean las familias y los amigos, los juegos y deportes, la música y las payas las protagonistas de estos días".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores