SANTIAGO.-La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, afirmó hoy que la detención de dos hombres y una mujer que estarían involucrados en el atentado explosivo perpetrado en el Subcentro de la estación de metro Escuela Militar el pasado 8 de septiembre, "es un paso muy importante para aclarar los hechos".
"Esta mañana han sido detenidos tres presuntos participantes en los actos terroristas que hemos conocido, y este hecho representa un paso muy importante porque nos muestra que un trabajo coordinado, profesional y permanente, es el camino para aclarar los hechos y castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables", sostuvo la Mandataria.
Bachelet realizó estas declaraciones tras participar de un tradicional esquinazo en el patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, oportunidad en que les deseó a los chilenos unas muy felices Fiestas Patrias.
"Es bueno celebrar hoy, celebrar porque tenemos un gran país, hermosos paisajes, bailes, comidas y sobre todo, lo más importante, la gente, nuestra gente. Los chilenos y chilenas somos solidarios, alegres, con la talla a flor de los labios, pero a veces también sobrios y esforzados. Somos capaces de sobreponernos a cualquier adversidad y todo eso nos debe hacer sentir muy orgullosos", dijo la Mandataria.
Más temprano, la Presidenta participó en el tradicional Te Deum Ecuménico que fue celebrado en la Catedral Metropolitana por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, junto a representantes de otros credos religiosos. En la ocasión, el cardenal llamó a construir en Chile una sociedad de confianza capaz de lograr acuerdos.
"Estas fiestas son para estar unidos, para pasarlo bien y sentirnos orgullosos del país que hemos construido entre todos. Celebremos con alegría, celebremos con responsabilidad porque lo merecemos y porque Chile se lo merece en sus 204 años de vida independiente. Muchas gracias y viva Chile", finalizó la Mandataria, quien por la tarde participará en un concierto sinfónico en el Teatro Municipal de Santiago.