EMOLTV

Sujeto que adulteraba saldo de tarjetas Bip! fue condenado a 541 días de presidio remitido

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente le atribuyó a Eliecer Rascovsky su participación en delito informático y falsificación de instrumento público.

24 de Septiembre de 2014 | 13:19 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Poco más de tres meses alcanzó a estar en prisión preventiva en el recinto penitenciario Santiago Uno el sujeto de 43 años que vulneró el sistema de pago del Transantiago al alterar el saldo de las tarjetas Bip! que luego eran ofrecidas por internet.


Ello, luego que el imputado Eliecer Rascovsky Palavecino aceptara llegar a un juicio abreviado a cambio del reconocimiento de los hechos por los que fue formalizado en junio pasado -por delito informático y falsificación de instrumento público- optando de esta manera a una rebaja en la pena.


El procedimiento en su contra se concretó el lunes ante el 8° Juzgado de Garantía, instancia en la que el Ministerio Público lo acusó verbalmente y solicitó una pena de 541 días de pena remitida, que fue aceptada por el juez de garantía Daniel Aravena.


El hecho quedó al descubierto luego que una investigación periodística del noticiero de Chilevisión revelara las malas prácticas del imputado, quien ofertaba a través de internet, específicamente en www.mercadolibre.cl, tarjetas para el transporte público a $8 mil con un saldo de $25 mil.


Según se acreditó a través de la investigación a cargo de los fiscales de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente -Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos- Rascovsky Palavecino utilizó medios tecnológicos adquiridos en el extranjero para duplicar tarjetas, defraudando con esto a la empresa, la cual cuenta con capitales públicos.


Al momento de su detención, el 1 de junio pasado, en su domicilio se incautó la máquina descrita, además de dos tarjetas micro SD con información relevante respecto de las tarjetas, un grabador de sello externo y $500 mil en efectivo proveniente del fraude.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores